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Curso de 20 horas. 2 módulos.

Recursos Humanos para No Especialistas

Crear cultura institucional y generar conciencia sobre la importancia que el rol del líder como Facilitador, tiene en el desarrollo de las personas y en los procesos de mejora de toda organización.

Brindar una visión integral acerca de la incidencia e impacto que el factor humano tiene en los procesos, relaciones laborales y productividad de los equipos de trabajo, permitiendo a los participantes identificar, repensar y poder llevar a la práctica nuevos enfoques de gestión para desarrollar su mejor versión del liderazgo.

Recursos Humanos para No Especialistas

2 módulos. 20 H. Curso Online Presencial

Preserva y Matriculación

Precio 450€
Ayudas A la formación a los 10 primeros inscritos de 100€.
Matrícula 200€
Pago Vía Paypal o transferencia
Miércoles 17h – 20h

Conviértete en Experto en Recursos humanos para No Especialistas

IMPULSA EN TUS EQUIPOS ACCIONES ESPECÍFICAS QUE FORTALEZCANLA COMUNICACIÓN INTERNA, LIDERAZGO Y CONECTIVIDAD

  • Abordar el factor humano desde un enfoque integral, comprendiendo la importancia de las conexiones humanas
  • Facilita herramientas de gestión que permitan abordar los desafíos del gerenciamiento actual de recursos humanos.

Con esta capacitación promoverás acciones que permitan guiar, reconocer, motivar y potenciar el desempeño de cada integrante del tu equipo en un entorno de colaboración , y al mismo tiempo en contextos dinámicos y de permanente cambio.

Para quién es el curso de Recursos Humanos para no especialistas de GROW

  • Directivos
  • Gerentes
  • Jefes
  • Supervisores.
  • Toda persona que tenga a su cargo la conducción de equipos de trabajo.

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EXPERIENCIAL

Desde un enfoque práctico-participativo.

Incluyen: actividades de autoconocimiento, exposición, análisis y articulación con situaciones, experiencias y decisiones particulares que se presentan en el ámbito de trabajo y de otros casos testigo, y material laboral de actualidad (audiovisual y gráfico).

Programa y metodología

  1. Gestión de RR.HH, rol y desafíos en el entorno tecnológico del Siglo XXI.
    • Desafíos de RR.HH en las PyMES.
    • Sistema de mejora continua | Indicadores de gestión: Su función estratégica en la prevención de contingencias laborales.
  2. Comunicación interna y desarrollo de la conectividad: Entender la empresa como una gran red de conexiones.
    • Dinámica, modalidad y efectividad de las interacciones: Qué se comunica y cómo, quién/es y cuándo.
    • Gestión de reuniones– Reuniones de gestión.
  3. Cultura organizacional: Misión, sentido y propósito. Cómo generar reglas claras de juego y sentar las bases para que a la gente le vaya bien desde el inicio. La relevancia del proceso de inducción y bienvenida como herramienta clave de integración y desarrollo.
  4. Liderazgo para el cambio: Gestión de las ideas y productividad consciente.
    • Cómo liderar en contextos dinámicos.
    • La importancia de la empatía y retroalimentación en los procesos de desarrollo y conducción de personas.
    • Reconocimiento y refuerzo de la notoriedad positiva: Comentarios basados en fortalezas.
  1. Trabajo en equipo y gestión de la diversidad: La igualdad de oportunidades en la empresa.
    • Diversidad como ventaja competitiva: Cómo motivar y gestionar equipos diversos | Expectativas individuales-Visión del equipo.
  2. Promoción interna como paso previo a la contratación externa.
    • Selección de personal: Óptica, mitos y experiencias.
    • Perfil del puesto. Qué aspectos tener en cuenta antes, durante y después del proceso de selección.
    • Desarrollo de la entrevista: El discurso más allá de las palabras, comunicación no verbal.
  3. Gestión por competencias: Cómo medir y fortalecer el desempeño de los colaboradores en tiempo real.
    • Observación constructiva: Feedback de logros y oportunidades. Formación y aprendizaje continuo.
  4. La empresa como organización que aprende: Qué pequeños pasos podemos dar para mejorar las cosas que venimos haciendo.
    • Gestión de contingencias y negociación: Manejo de la negatividad | Fórmula Ganar-Ganar.

PROFESORES

LEONARDO ROSSO

Mentor-Facilitador especializado en Management y Gestión de RR.HH, con una vasta experiencia en el abordaje y planeamiento estratégico del cambio, acompañando a dueños, directivos, mandos altos y medios en sus procesos de comunicación, delegación y liderazgo.

Licenciado en Relaciones Industriales UADE. Posgrado en Análisis Organizacional y Gestión de Recursos Humanos UBA. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Cambio Organizacional UCES.

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