Francisco García
Dr. Francisco José García
Docente Universidad Complutense de Madrid
Director del Master Innovación en Salud Digital
EDUCACIÓN
Docente Universidad Complutense de Madrid y también Delegado de la Decana para Innovación y la Transformación digital en Universidad Complutense de Madrid – Director del Master Innovación en Salud Digital
La innovación es un elemento clave en mi vida, siempre he buscado una forma diferente de realizar todo lo que hago, creo que es algo que define mi personalidad. Mi filosofía de trabajo es que siempre se puede mejorar todo.
He trabajado durante más de 16 años dentro del sector público sanitario, y como enfermero, he tenido la oportunidad de ver, sentir y percibir qué espera el paciente de nosotros como profesionales sanitarios; donde muchas de sus dudas e inquietudes se entienden utilizando herramientas como una escucha activa y asesoramiento sobre la salud, para marcarse retos conjuntos y conseguir que éste sea completamente autónomo.
En el siglo XXI, la sanidad demanda un cambio de ciclo en el que apoyado por el uso de las nuevas tecnologías, la llamada Salud digital reinventará nuestras competencias como profesionales. Por eso, para estar a la vanguardia en este campo me he formado en ello; dirigiendo el Máster de Innovación en Salud Digital, y también como Delegado de la Decana para la Innovación y Transformación digital.
Practico la gimnasia deportiva porque me gusta ponerme a prueba no sólo a nivel profesional sino a nivel físico. Siempre dispuesto a asumir nuevos retos.